En un operativo entre la Fiscalía y la Sijín, fue capturado éste lunes en Barichara, Santander, Ramón Eduardo Palomino, hermano del exdirector nacional de la Policía, Rodolfo Palomino y del comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, a quien se le sindica de hacer parte de una banda que roba viviendas.
Palomino se hacía pasar como miembro de la Policía aprovechado su parecido físico con su hermano Rodolfo. Era buscado, desde hace meses, por delitos de concierto para delinquir, estafa, hurto calificado, uso de documentos falsos, y fraude procesal, entre otros cargos.
De acuerdo con un reporte de la Sijín, "este sujeto lideraba la organización criminal denominada 'Los Oportunistas' dedicados a la usurpación de inmuebles, falsedades y fraudes procesales en Bogotá. Este sujeto con seis ciudadanos más se dedica a estafar a propietarios que se encuentran ausentes o en problemas económicos; procediendo a producir documentos públicos y privados falsos".
La banda delincuencial a la que pertenecía Ramón Palomino, cambiaba las cerraduras de las puertas y utilizaba documentos falsos para obtener los inmuebles en varios sectores del país Boyacá y Santander, además de Bogotá.
Los detenidos ya fueron enviados a Bogotá, en donde un juez realizará el procedimiento de judicialización.