A Roswell Andrés Mendoza Moreno la muerte le llegó cuando le faltaban algunos metros para llegar a su casa, en el barrio Antonia Santos.
Según testigos, un pistolero se le acercó a la víctima cuando iba caminando y conversando con su pareja sentimental y sin pensarlo dos veces le disparó en repetidas oportunidades, pero solo logró impactarlo con una bala en la cabeza. Aunque Mendoza Moreno fue trasladado al Policlínico de Atalaya, falleció.
Así se dio el homicidio
Este nuevo hecho de sangre que enluta a otra familia de Cúcuta, se dio el jueves, hacia las 6:00 de la tarde, cuando Roswell Andrés iba por la calle 25 con avenida 54, del barrio Antonia Santos, muy cerca de la vía principal de la ciudadela Juan Atalaya.
Conozca: Alias Pri, a la cárcel por un homicidio en Ocaña
La víctima, de 23 años, y su pareja sentimental, según se conoció, habrían estado por la cancha sintética que está cerca del lugar donde se dio el ataque a bala, y luego decidieron irse para la casa
Fue en ese momento que el pistolero se le acercó y le disparó. La mujer que acompañaba a Roswell Mendoza al ver lo que pasaba, corrió a esconderse, salvándose de ser alcanzada por uno de los tiros.
Aunque el ruido de los disparos se confundieron con el sonido de los carros que a esa hora transitaban por la vía que conduce a El Zulia, los habitantes del sector que vieron al hombre tendido en el piso y la angustia de la mujer, corrieron para auxiliarlo.
La pareja de la víctima de inmediato detuvo un carro de Chevrolet Spark y junto con los vecinos del sector, auxiliaron a Mendoza, trasladándolo al Policlínico de Atalaya, donde falleció.
Lea: En Villa del Rosario le dieron ‘paloterapia’ a un presunto ladrón
Cuando las patrullas de la Policía llegaron al sitio donde se presentó el hecho, comenzaron a averiguar sobre las características del homicida, conociendo que el sicario huyó con un cómplice en una moto, por lo que activaron el plan candado.
Minutos más tarde, las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) también arribaron al lugar y se encargaron de la inspección técnica.
Capturado por el crimen
Tras conocer algunas de las características del posible homicida, varias patrullas de la Policía se ubicaron en algunos puntos de la ciudadela Juan Atalaya para tratar de dar con su ubicación.
Lea también: El incansable anhelo de una madre por reencontrarse con su hijo desaparecido en Puerto Santander
Una hora después, los uniformados capturaron a un hombre, de 22 años, que se movilizaba en una moto por el Anillo Vial Occidental, a quien señalaron como uno de los posibles participantes en el crimen.
Presuntamente, el joven que iba en una moto Yamaha FZ evadió la señal de pare que le hizo una patrulla de la Policía, por lo que las autoridades iniciaron una persecución hasta detenerlo metros más adelante.
“La descripción que se dio es de un sujeto que se moviliza en una motocicleta, vistiendo una camisa negra, bluyín. Frente a estas características se realiza el ‘plan candado’ y se logra con la captura de una persona, quien, al parecer, participó en el hecho”, aseguró el mayor Felipe Rojas, comandante del segundo distrito de la Policía.
A través de los videos de las cámaras de seguridad y las versiones de quienes presenciaron el hecho, las autoridades deberán establecer si es verdad que la persona detenida estaría relacionado con el hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion