La alteración del orden público y el evidente rechazo que generó la acción de un patrullero de la Policía, que terminó quitándole la vida a Luis Carlos Peñaranda Álvarez, cuando un grupo de uniformados atendía una riña, la madrugada del domingo, generó el relevo del comandante y el cuerpo policial de Ábrego.
Lea también: El ‘Coco’ de Villa del Rosario murió al enfrentar a la Policía
Así lo confirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, quien arribó al municipio desde que se conoció el hecho para liderar las investigaciones.
El oficial aseguró que se ordenó el relevo inmediato del comandante de la estación de Ábrego, así como el de todos los policías que cumplían con su labor en esta unidad policial.
“Va a llegar un comandante nuevo, con nuevo ánimo y con un compromiso de trabajo con la comunidad”, dijo el coronel Martínez.
Le puede interesar: Un muerto y tres heridos al volcarse camioneta en vía entre Pamplona y Bucaramanga
El oficial aseguró que se reunió con la familia de Peñaranda y le
ofreció sus condolencias, al igual que a sus amigos y a la comunidad en general.
“Nosotros nos debemos a la comunidad”, dijo el coronel. El mando policial insistió en que, en conjunto con las demás autoridades se adelantan los planes de seguridad para garantizar la tranquilidad en esta zona del departamento.
Asimismo, dijo que la Fiscalía se ha encargado del proceso judicial y de las pesquisas para esclarecer las circunstancias del hecho en el que perdió la vida Luis Carlos Peñaranda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion