Con la intensión de saber por qué no conseguía trabajo, el cucuteño Link Keyler Contreras Daza se acercó a una patrulla de la Policía y pidió el favor a los uniformados que revisaran sus antecedentes, sin saber supuestamente que era solicitado por un Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín.
A Contreras Daza de 31 años le figuraba una orden de captura por concierto para delinquir y tráfico de migrantes procedentes de África y Cuba del 24 de octubre del 2018.
“Esta persona está presuntamente involucrada en una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes en Putumayo, Nariño, Valle del Cauca y Antioquia, quienes estaban concentrados en el Urabá antioqueño con destino final a Panamá y seguían rutas hacia Norteamérica”, dijo una fuente judicial.
Según las autoridades, este hombre debía estar cumpliendo una detención domiciliaria por esos delitos que le imputaron, lo extraño es que él mismo se haya acercado a las autoridades.
“Fue en la calle 3 con avenida 8 del barrio Latino que el hombre fue detenido en pleno puesto de control y puesto a disposición de la autoridad competente. Lo que hemos podido saber es que esta persona prestó algunas cuentas bancarias donde figuraba su nombre por lo que ahora está sorprendido por los delitos que le responsabilizan”, añadió otra fuente.
Aunque no se conoció el nombre de dicha banda criminal, serían al menos cinco las personas capturadas por estos hechos. “Sabemos que cobraban hasta 500 dólares por víctima, sin embargo, la investigación la lleva Antioquia y estamos a la espera de que se defina si se traslada o no”, dijo la fuente.
A Contreras Daza, quien residía en el barrio Palmeras, le dictaron medida intramural.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.