El flagelo del secuestro sigue latente en la zona del Catatumbo. Esta vez, la víctima es el comerciante Antonio Durán, quien fue plagiado la mañana de ayer en Convención.
Según se conoció, un grupo de hombres armados llegó hasta la vivienda de Durán, donde funciona su negocio, para llevárselo hacia la zona montañosa.
Desde ese momento, los familiares del comerciante, de 42 años, le perdieron el rastro, por lo que les pidieron a los secuestradores que lo regresen sano y salvo a su hogar, para pasar la Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos.
Lea aquí: La muerte regresó a El Infierno de Banco de Arena
No obstante, los comerciantes de la población panelera, cerraron sus negocios y salieron a las calles a protestar de manera pacífica, exigiendo la libertad de Durán.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no entregaron información sobre el hecho, por lo que se espera que se adelanten las investigaciones para dar con el paradero del comerciante.
Cabe recordar que el accionar delictivo y criminal sigue azotando al departamento, sin que la Policía adelante estrategias que permitan contrarrestar estos hechos.
"Lamentamos profundamente lo sucedido en el municipio, ya son cinco los secuestros en el municipio, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el derecho fundamental a la libertad y a la paz", expresó el Alcalde de Convención, Dimar Barbosa Riobó.