Consternados están los trabajadores de una de las estaciones de servicio de la vía que de Cúcuta conduce a Puerto Santander, tras el ataque a bala que sufrió un vigilante el viernes, a las 9:49 de la noche.
Cuando Alexander Navarro Salazar se encontraba cumpliendo sus labores en la estación de servicio Nuevo Terminal, dos hombres armados llegaron y le dispararon en varias oportunidades, dejándolo gravemente herido. Así se evidenció en una de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.
“Estamos llenos de pánico porque es una situación que nunca se nos había presentado por aquí. Los dos tipos llegaron en la moto como si fueran a tanquear, el conductor tenía el casco puesto y el parrillero era el que estaba armado”, comentó uno de los trabajadores.
En los videos se observa cuando, en cuestión de segundos, los pistoleros llegaron hasta donde estaba Navarro Salazar y sin mediar alguna palabra le apuntaron a la cabeza, propinándole dos disparos.
Cuando la víctima cayó al piso, el parrillero se bajó y tomó el arma de dotación del vigilante para luego huir con su cómplice. El arma que tenía la víctima, cuando fue atacada, era un revólver calibre 38 milímetros.
Los compañeros de la víctima corrieron a auxiliarla y en un vehículo particular, la trasladaron hasta un centro asistencial en donde, al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte.
Le puede interesar: Vuelven a frenar la expansión de los gaitanistas en Cúcuta y El Zulia
Minutos más tarde del hecho, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó al sitio a recopilar las entrevistas y los videos de las cámaras para identificar las características de los responsables. Además de determinar si realmente se habría tratado de un atraco.
“Eso fue por robarle el arma, porque qué más puede deber una persona de esas. Es lamentable que estas cosas pasen cuando nosotros simplemente estamos trabajando y Alexander no es nuevo por aquí”, dijo el vigilante de otra estación de servicio cercana.
Añadió que, “nosotros pertenecemos a una empresa privada de seguridad y aunque nos mantienen rotando, él ya llevaba bastante tiempo en esa estación”.
Piden investigar
Los familiares de Navarro Salazar, en medio de su dolor, exigen a las autoridades que se adelanten las investigaciones sobre el hecho, pues aseguraron que hasta ayer, en la tarde, nadie se había acercado al lugar de los hechos a seguir indagando.
“Ellos solo fueron en el momento del caso, estuvieron un rato y se fueron. Queremos que de verdad se investigue qué fue lo que pasó, porque esos tipos siguen por ahí sueltos y nadie hace nada, esto nos parece increíble, nosotros estamos consternados”, comentó una familiar de la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion