De esta manera, el serbio conquistó por primera vez en su carrera la medalla de oro del tenis olímpico, al vencer al español Carlos Alcaraz en dos parciales de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2) tras casi dos décadas de intentos colgarse el único gran título que faltaba en su palmarés, la medalla de oro olímpica.
Casi tres horas de un intenso partido disputado al más alto nivel, el serbio dejó saltar su emoción para celebrar su logro tan ansiado. Enfrente, Alcaraz lloró por la amargura de la derrota, pese a darle a España una medalla de plata.
Lea: Joven cucuteña hace historia al reunirse con la reina de España
"Fue una increíble batalla (...) estoy en shock”, dijo Djokovic, unos minutos después de cerrar el duelo.
Antes, y sin poder dejar de llorar, Alcaraz soltó: “Es complicado, hemos luchado”, pero es “muy duro” perder de esta manera.
La Philippe Chatrier recibió colmada y bajo el sol la gran final. Djokovic, número dos del mundo y máximo ganador de Grand Slam con 24 títulos, frente al número tres de la ATP y ganador de 4 ‘grandes’ a sus 21 años, incluidos este año Roland Garros y Wimbledon.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion