Ana Paula Leal Caicedo, oriunda de Chinácota, se convirtió en la primera reina vallenata del concurso Acordeón Infantil El Pilón, el pasado lunes 24 de abril.
La acordeonera, quien interpretó ‘Jardín de Fundación’, del maestro Luis Enrique Martínez, fue evaluada por un selecto jurado calificador integrado por Hugo Carlos Granados. Félix Carrillo y Luis Mendoza Sierra.
Para convertirse en la ganadora de este concurso, primero tuvo que pasar por una fase virtual, de la que se seleccionaron 10 finalistas quienes hicieron una presentación en vivo en Valledupar el día de ayer.
Ana Paula, quien hace parte de la academia Yorguin Pineda de Cúcuta, recibirá como premio $1.000.000 en efectivo, un curso en una escuela de música y la grabación de una canción en el Museo del Compositor.
A su vez, la pequeña de 8 años se encuentra representando a Norte de Santander en la edición 56 del Festival la Leyenda Vallenata en la categoría Acordeonera Menor, ubicándose en este momento en la primera etapa del concurso.
Alegría y felicidad, eso dice sentir la chitarera al interpretar el acordeón, un instrumento musical con el que se ha identificado la mayoría de su vida y que este año la llevó por segunda vez al Festival la Leyenda Vallenata.