Iñaki Urdangarin e Infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos I
Idillios ´reales´
No ha sido la única historia de amor 'real' en unos Juegos. Federico de Dinamarca conoció a la australiana Mary Donaldson en Sídney-2000, en la misma edición en la que Alberto de Mónaco se enamoró de la nadadora sudafricana Charlene Wittstock.
También en la ciudad australiana, otro 'rey', en este caso del tenis, Roger Federer, conoció a su esposa Mirka Vavrinec, cuando ambos formaban parte del equipo suizo de tenis.
Pero la historia más recordada de ese año fue la de Marion Jones y su marido Cottrell J. Hunter, con el que compareció públicamente cuando éste fue acusado de dopaje. La velocista manifestó su apoyo al lanzador de bala, con el que se casó en 1998.
Menos de un año después de los Juegos, Marion Jones anunció que se separaba del lanzador de bala. Fin del idilio entre la gacela de las pistas, triple medallista de oro en Sídney, y el coloso de 150 kilos.
Cuando Jones cultivó un nuevo amor con Tim Montgomery, el nuevo plusmarquista mundial de 100 metros, CJ Hunter acusó a la velocista de haberse dopado, a pocos meses de los Juegos de Atenas. La historia terminó mal.
La estrella del salto con garrocha Yelena Isinbayeva vivió un romance con el discóbolo argentino Jorge Balliengo en Pekín-2008, con el que ya había empezado a salir en 2006 cuando ambos entrenaban en Italia. Lo dejaron poco antes de los Juegos, pero en la capital china se reencontraron y se dieron una nueva oportunidad que tampoco tuvo futuro.
La expansión de las redes sociales y un escenario como Rio provocaron que la de 2016 fuese una edición olímpica pródiga en demandas de matrimonio, aunque seguramente la más recordada, por romántica, fue la del clavadista chino Qin Kai, quien justo después de que su novia He Zi recibiese la plata en el trampolín de 3 metros, se acercó a ella y, como mandan los cánones, se arrodilló, le mostró el anillo de compromiso y le pidió matrimonio. Emocionados ambos, ella dijo que sí y se abrazaron.
Tokio-2020 aún puede seguir alimentando las páginas rosas del olimpismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion