En junio de 2022, Shakira sorprendió al mundo entero con la noticia de que, después de 12 años, el amor y la relación entre ella y el padre de sus hijos, Gerard Piqué, había terminado.
No dijo en su propia boca por qué y pidió privacidad para su familia, pero poco después, otra vez el mundo, conoció a detalle los pormenores de la ruptura, pues contra todo pronóstico, la cantante le dio un giro argumental a su propia pesadilla y se refugió en la música para sanar, lo cual concluyó en la publicación de un arsenal de canciones que le apuntaban a su expareja y a su nueva novia, Clara Chía.
Lea: Lo más difícil en la vida es envejecer: Christian Tappan
Hoy, casi dos años después, a una semana de que salga su nuevo álbum Las mujeres ya no lloran, le concedió una entrevista a The Times en la que se sinceró y contó algunos detalles sobre todo lo que le representó este proceso de creación artística y de duelo amoroso para ella y para Sasha y Milan.
Precisamente sobre ellos, dijo: “Los dos saben que solo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor y cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo”, apropósito de las impresiones de los niños tras escuchar la letra de Bzrp Music Sessions, Vol. 53. Y admitió que esa venganza en forma musical la ayudó a exorcizar los demonios que la estaban atormentando. “Me sentí bien”
Saliéndose un poco del tema, también reveló que su hijo mayor, heredó su gusto y su talento por la música: “Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”, aunque esto no es extraño si se tiene en cuenta que él, junto a su hermano, participaron en Acróstico, el tema publicado cuando los tres se mudaron de Barcelona a Miami.
Lo cual marcó un antes y un después en su vida, pues cabe recordar que antes de irse a vivir a España con el futbolista, Shakira vivía en Estados Unidos, donde había desarrollado gran parte de su carrera musical, por lo que apuntó: “Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, he aparcado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol”.
Conozca: Condenan al actor de ‘El juego del calamar’ por acoso sexual
En ese mismo sentido, cuando el periodista le preguntó si la canción Última, que es una balada a piano, trata también sobre Piqué, respondió: “¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él”.
Lo cual no es coincidencia con que sea la última del nuevo disco: “Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”, dijo.
Por lo pronto, todo eso quedó en el pasado, ya que después de retomar su carrera musical, todo ha sido exitoso en su vida, es más, el próximo 22 de marzo, saldrá a la luz su nuevo álbum, luego de siete años sin publicaciones de este tipo.
En él, habrá 16 canciones en español en ritmos como el pop, reggaeton, balada y electrónica.
Además, contará con la colaboración de artistas de la talla de Bizarrap, Ozuna, Karol G, Cardi B, Grupo Frontera, Rauw Alejandro, Fuerza Regida y Manuel Turizo.
“Este álbum representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia”, le contó al medio británico a través de Zoom desde su cocina de Miami.
Finalmente, los fans ansiosos solo esperan que tras el álbum llegue una gira mundial, un sentimiento que también comparte la colombiana, puesto que hace algunos meses, en una entrevista con Billboard, afirmó: “Creo que mi nueva gira será la gira de mi vida. Estoy muy emocionada”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion