En una reñida competencia de la categoría infantil de acordeones que inició en el centro comercial Ventura Plaza el jurado escogió como nuevo Rey Infantil del Acordeón a Santiago David Oñate Quintero, de Valledupar, Cesar.
En el segundo lugar quedó Rafael José Ojeda Rincón de San Cristóbal, Venezuela y el tercer puesto lo conquistó la niña Ana Paula Leal Caicedo, de Chinácota, Norte de Santander. El veredicto se dio a conocer después de las dos rondas donde ejecutaron los tres aires vallenatos: la puya, el son y el paseo.
Oñate Quintero ya se había presentado en Cúcuta; luego participó en Valledupar quedando tercero, y el año pasado logró la meta de coronarse Rey Vallenato Infantil.
Le puede interesar: La ocañera Sofía Picón, un encanto vallenato
“Es una experiencia bonita, se siente mucha adrenalina, estar montado en una tarima y sentir el apoyo es algo que me gusta, impresionante”, enfatizó Oñate, quien afirmó ser seguidor de Álvaro López.
Ese título lo ratifica en el esta versión séptima del Festival Vallenato La Perla del Norte. El galardón se lo entregó el médico radiólogo José Luis Rodríguez, quien hace parte de la directiva.