Con 62 años cumplidos, de los cuales 45, dedicados a la música, Ramírez Carrero reconoce que la pandemia fue un golpe fuerte para todo el gremio. Sin embargo, aprovechó ese largo periodo en casa para organizar la celebración de los 25 años de Alquimia con producción ejecutiva de Discos Fuentes.
La nueva Alquimia
En mayo de 1996 salió al mercado mundial Alquimia la Sonora del XXI, proyecto musical basado, inicialmente, en las obras magistrales de la considerada decana de las orquestas: la Sonora Matancera. Una producción con un concepto moderno, vistoso y excelente sonido.
Al poco tiempo de estar sonando, Alquimia rompió récords en el mercado latinoamericano en cuanto a conciertos y ventas discográficas, superando los tres millones de copias vendidas, recibiendo discos de oro y platino en Colombia, México, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.
En este cuarto de siglo Alquimia completa diez producciones discográficas.
A pesar de su recorrido, trayectoria y fama, Jorge Ramírez dice que siempre tiene presente a su tierrita, Sardinata, donde aún conserva grandes amigos.
Para celebrar los 25 años de carrera musical con Alquimia la Sonora del XXI programó un concierto virtual en octubre del año pasado que fue emitido para varios países, en donde compartió escenario con reconocidas agrupaciones. Este año prosigue con la celebración.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_