“Una bailarina siempre será una bailarina”, esta la frase con la inicia el mensaje divulgado en Twitter, y que se ha hecho vital en internet, por la Asociación Música para Despertar. La publicación es un video que protagonizó Marta González, bailarina del Ballet de New York y quien ya falleció.
La imágenes muestran cómo esta artista, quien sufría de Alzheimer y estaba en silla de ruedas, comienza a bailar al ritmo de ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky, con los movimientos suaves del género, saliéndose de su letargo por la enfermedad.
La española Marta González fue una destacada bailarina en los años 60 y murió resteaño. Fundó y dirigió su conjunto propio de ballet en Nueva York al que llamó ‘Rosamunda’, siendo la primera bailarina, coreógrafa y directora del mismo.
El video publicado fue grabado en 2019 en Valencia, España, y en él aparece junto a Pepe Olmedo, director y fundador de Música para Despertar. El trino ya tiene más 2.9 mil retweets, 1.4 mil tuits citados y más de 9.9 mil ‘me gusta’.
Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky. Puedes ser parte de @DespertarMusica desde https://t.co/lXBAukhmWo Vídeo completo: https://t.co/AnqPDw4LvN#MusicaParaDespertar pic.twitter.com/7ICAMCaRTK
— MúsicaParaDespertar (@DespertarMusica) November 8, 2020