El caso de Paula Durán, la colombiana que luchó contra un cáncer terminal, en Estados Unidos, es uno de los más impactantes de lo que va de este 2023.
La joven de 27 años, quien falleció el pasado martes 24 de enero, pudo estar rodeada de su familia durante sus últimos días de vida, pues sus padres lograron viajar hasta la ciudad de Concord, California, el pasado 19 de enero.
Como era de esperarse, la noticia de la muerte de Paula conmocionó a miles de personas que han seguido de cerca su caso, por lo que en pocos minutos se convirtió en tendencia.
Lea además: Andrés Cepeda empieza el año cantando 'No sé querer'
Los cibernautas no solo expresaron sus condolencias a la familia Vega Durán, sino que también despacharon en contra del periodista Juan Diego Alvira, quien apareció en un video publicado por la revista semana en el que entrevistó a la madre de Paula Durán minutos después de que se diera a conocer la triste noticia.
Los usuarios de redes sociales no dudaron en mostrar su desacuerdo con la actitud de Alvira. Algunos lo describieron como “frío e indolente” y otros comentaron que “No les importa el dolor de una madre al perder su hija”, “Ese no era momento para llamarla”, “Qué triste que por un like y ‘reproducciones’, expongan la muerte como si fuera una venta de dulces. No, no todo vale”.
A pesar de los duros comentarios que hay sobre la entrevista en redes sociales, Juan Diego decidió romper el silencio y responder a sus detractores: “Ya voy para tres días de tendencias, por el video de la llamada que le hice a la mamá de Paula, doña Gloria. (...) No pretendo avivar el fuego, ni buscar likes. De antemano, debo decirles que no hubo mala fe”, expresó Alvira en un video que publicó en su cuenta de Instagram este jueves.
Le puede interesar: ¿RBD vendría a Colombia? Estas son las posibles ciudades para los conciertos
Además, el periodista pidió disculpas a la familia de Paula Durán y a todos los que pudieron verse afectados, pues reconoce que “se hirieron susceptibilidades”.
“Yo estaba en trabajo de campo y me llegaron algunos mensajes sobre lo que estaba ocurriendo e inmediatamente llamé a la mamá de Paula y verifiqué. (...) Yo tengo cierto grado de cercanía con los familiares, pues estuve compartiendo mucho tiempo con ellos. (...) Envié el video a Bogotá y pedí que solo se mostrara el ‘pedazo’ donde ella confirma el deceso (de Paula)”.
Alvira aseguró que le parecía conveniente que se conociera la noticia por parte de un miembro de la familia, además, explicó que no se trató de un acto de crudeza, sino que “no supo como reaccionar”.
Por último, el periodista reiteró sus disculpas y expresó que no puede asegurar que no podrá equivocarse nuevamente, así como también reiteró que la honestidad es primordial para él en su labor.
La publicación de Juan Diego Alvira recibió casi mil comentarios, en los que algunos lo apoyaron y le recordaron que “todos comenten errores” y lo importante es “aprender de ellos y reconocerlos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion