Los papás también tienen un papel fundamental en el hogar y en la crianza de sus hijos, labor compartida con la naturaleza y la inspiración de las mamás. Hoy, en el día en que se celebra la figura paterna, traemos algunas películas que marcaron historia y en las que relación papá e hijo es el eje principal de los filmes.
Pinocho (1940)
Este clásico de Disney de los años 40, se basa en la historia de un anciano que fabrica una marioneta de madera a la que nombra Pinocho, a la que un hada azul le da vida haciendo realidad el sueño del anciano de tener un hijo. Sin embargo, al notar que su cuerpo es de madera tendrá que superar situaciones difíciles y peligrosas antes de conseguir convertirse en un niño de carne y hueso.
Siga leyendo: Johnny Depp dona a fundaciones el dinero que ganó en el juicio contra Amber Heard
El ladrón de bicicletas (1948)
Etra película, que se convirtió en un clásico del neorrealismo italiano dirigida por Vittorio de Sica, se desarrolla en la posguerra, en Roma, donde ‘Antonio’, un obrero, encuentra un sencillo trabajo pegando carteles. Pero para conseguirlo debe tener una bicicleta. El protagonista logra comprarse una, pero el primer día se la roban y es ahí cuando comienza una gran aventura junto con su hijo intentando recuperarla.
Kramer contra Kramer (1979)
Tuvo una gran repercusión en su época y es un clásico del cine familiar. A Ted Kramer, un ejecutivo de publicidad, lo abandona su pareja y debe hacerse cargo de su hijo. El reto es complicado, porque deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional.
Cariño, he encogido a los niños (1989)
Wayne Szalinski es un científico e inventor que crea una máquina muy especial, pues consigue encoger el tamaño de los objetos. La máquina se activa por accidente sobre sus hijos, que se quedan pequeñitos y deberán atravesar el jardín para llegar a su casa, lo que se convierte en toda una odisea.
Le puede interesar: El cucuteño Lil Jaimes, promotor de artistas urbanos
Un lugar en el mundo (1992)
Esta película argentina, dirigida por Adolfo Aristarain y que fue Concha de Oro en San Sebastián, en la que ‘Ernesto’, de 12 años, hace un viaje con sus padres, que se exiliaron por voluntad propia, a un pueblo de un remoto valle del país para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida.
Sra. Doubtfire (1993)
Esta comedia de Robin Williams es una de esas películas para ver con los hijos. Daniel Hillard es un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como un niño y le pide el divorcio. Él lucha por la custodia de los niños, pero el juez no se la concede. Entonces, decide hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la ‘canguro’ de sus hijos.
El Rey León (1994)
Continuamos con un largometraje de animación en el que la figura del padre es gran parte de su esencia. ‘Simba’, un pequeño león que es el heredero del trono en la sabana africana, tiene que exiliarse después de que el malvado Scar lo acuse injustamente de matar a su padre. Durante su destierro hace grandes amigos y después tratará de volver para recuperar lo que legítimamente le corresponde.
Esta película enseña el valor de la familia, el amor incondicional y la amistad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion