Los migrantes venezolanos que solicitaron su Permiso por Protección Temporal (PPT) y en la página de Migración Colombia les aparece que deben retirarlo en una ciudad distinta donde hizo el proceso de Registro Biométrico, pueden corregir ese error gracias a una sección habilitada en el portal digital.
La autoridad migratoria señala que este aplicativo “fue creado con el fin de validar si existen errores entre la información registrada para la entrega de documentos y el lugar donde realizó el Registro Biométrico”.
Migración Colombia indicó que a través de ese botón:
- No se autorizan ni se aceptan cambios de residencia.
- No se solicitan traslados de los Permisos por Protección Temporal – PPT y su registro en el mismo no implica que ellos acepten que hubo un error en el manejo de la información.
Los datos que aporten los ciudadanos extranjeros en este aplicativo serán corroborados con los que ingresó cuando se inscribió en el Registro Único para Migrantes Venezolanos (RUMV) y al momento de realizar el Registro Biométrico.
¿Cómo validar el error del cambio de residencia?
Entre al portal digital de Migración Colombia y vaya a la sección Visibles
Luego haga clic en el botón Cambio de Residencia
Le aparecerá un formulario que debe llenar con sus datos: nombres, apellidos, número de RUMV, correo electrónico
Le pedirán que diga el lugar donde vives actualmente y si ha cambiado de residencia en los últimos seis meses.
También deberá indicar la ciudad donde hizo el Registro Biométrico y la ciudad donde se encuentra su permiso.
Para seguir con la validación, debe marcar el recuadro pequeño para aceptar las condiciones y políticas de seguridad y No soy un robot.
Al finalizar, podrá descargar en formato PDF la solicitud de validación de dirección para que le envíen el documento a la ciudad donde se encuentre. Para eso deberá estar atento y consultar el botón Consulta Estado PPT la radicación del documento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion