Un legislador polaco del Parlamento Europeo podría ser sujeto de sanciones tras decir que las mujeres deberían tener sueldos más bajos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y "menos inteligentes".
El parlamento dijo el jueves que su presidente, Antonio Tajani, abrió una investigación en contra de Janusz Korwin-Mikke debido a las declaraciones sexistas que hizo la noche anterior. Podría enfrentar sanciones que van desde una reprimenda o una multa hasta una suspensión temporal.
Korwin-Mikke, un miembro de la derecha radical que encabeza un partido marginal, dijo sobre un debate sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que "desde luego que las mujeres deberían ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y son menos inteligentes. Deben ganar menos, eso es todo".
La investigación se abrió bajo las reglas que especifican que los miembros deben mostrar respeto mutuo y abstenerse de "comportamiento o declaraciones difamatorias, racistas o xenófobas".