En un inusual incidente, una figura de un Niño Jesús de un nacimiento en España fue “secuestrada” por dos jóvenes, quienes posteriormente exigieron un rescate de 2.000 euros (alrededor de 8 millones de pesos colombianos).
Los jóvenes de Sant Vicent del Raspeig, en la ciudad de Alicante, decidieron robar la figura especial del Niño Jesús de un pesebre público y para su devolución, amenazaron con causarle daño a la figura en un video compartido en TikTok.
En el video difundido por la red social, se puede apreciar a uno de los jóvenes pegándole a la cabeza de la figura mientras continúan con su exigencia de dinero para “liberarlo”.
Lea además: El Canal de Panamá aumentará el tránsito diario de 22 a 24 buques en enero
Ante el hurto, las autoridades españolas iniciaron con la investigación que duró el pasado fin de semana y lograron la recopilación de testimonios de vecinos que culminó con el arresto de los responsables.
Los medios españoles afirmaron que el pasado lunes, la figura del Niño Jesús fue encontrada en un contenedor, luego de que la policía les informara a los jóvenes que estaban identificados y serían arrestados. Posteriormente, los responsables, de 19 y 21 años, se entregaron a la policía.
Ambos jóvenes quedaron en libertad tras permanecer en el calabozo, con cargos por delito de hurto leve. Ante este suceso, Carlos Sánchez, el subdelegado del Gobierno de Alicante, condenó el hurto: “se trata de un delito y no tiene ninguna gracia”.
Luego de la recuperación de la imagen y tras ser evaluada por las autoridades, quienes determinaron que no tenía ningún daño, la figura del Niño Jesús volvió a su sitio en el belén, en uno de los jardines de la calle Pintor Sorolla en Alicante.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion