El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido este miércoles responder de forma "ultrarrápida" a quien intente intervenir en el conflicto de Ucrania desde el exterior y cree "una amenaza" contra el país euroasiático.
"Si alguien tiene intención de interferir en los eventos en curso (la invasión) desde el exterior y crear una naturaleza de amenazas estratégicas, deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será ultrarrápida", ha señalado Putin en una reunión con legisladores, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.
Es noticia: China detecta el primer caso humano de gripe aviaria
Putin ha agregado que Rusia tiene "todas las herramientas" para responder. "Esas de las que ahora nadie puede presumir. Y no vamos a presumir. Las usaremos si es necesario y quiero que todos los sepan", ha enfatizado.
El mandatario ruso ha insistido en que los objetivos de la "operación militar especial" el eufemismo ruso para la invasión "se cumplirán incondicionalmente" y ha hecho hincapié en que se busca "garantizar la seguridad de los residentes de Donetsk, Lugansk, la Crimea rusa y toda Rusia en la perspectiva histórica".
Lea además: La baja mortalidad de COVID-19 en China intriga a los expertos
Además, Putin ha vuelto ha asegurar que la invasión rusa ha evitado "un peligro real que ya se cernía" sobre Rusia. "Con coraje, determinación y heroísmo se ha impedido un conflicto a gran escala que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según los escenarios de otra persona", ha afirmado.
En cuanto a las sanciones impuestas por los países aliados en represalia a la invasión, el presidente ruso ha indicado que el intento de "estrangular económicamente" a Rusia "ha fracasado".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion