Durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del mes de agosto, el alcalde de Ocaña rinde cuentas del primer semestre del año 2024.
El primer mandatario expuso las gestiones y proyectos que se han implementado desde la formulación del Plan de Desarrollo “Ocaña Renovada 2024-2027” y sus cuatro líneas estratégicas: Buen gobierno, Seguridad, Convivencia y Paz; Bienestar y Desarrollo Económico; Agua, Ambiente, Hábitat urbano y Vivienda; y Ocaña potencia regional.
Estas líneas están enfocadas en la renovación del sector rural y urbano de Ocaña para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, indica el mandatario.
La presidente de la Junta Directiva del Concejo, Yurima Sánchez, manifestó que se han dado las herramientas para hacer ajustes y superar la aguda crisis financiera que supera los 38 mil millones de pesos.
“Entendemos los tiempos difíciles y entre todos debemos aportar ese granito de arena para solventar la situación sin interés de ningún tipo. Existe expectativa por el aval del ministerio de Hacienda para iniciar la reestructuración de pasivos necesaria para saldar las deudas con los acreedores”, puntualizó.
Conozca: Concejo aprueba la intervención económica de Ocaña
“Este logro representa un paso significativo para el desarrollo del municipio, reflejando el compromiso y la unidad de todos los actores involucrados en el proceso”, reiteró.