Con el firme propósito de lograr la inmunidad de rebaño y gozar la integración familiar de fin y comienzos de año, el Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares comenzó el ciclo de vacunación a niños de tres años en adelante en el municipio de Ocaña.
Así lo dio a conocer la directora del Plan de Inmunización, enfermera jefe Samira Angarita Castro quien instó a padres de familia a llevar a los hijos hasta los puestos habilitados por el centro asistencial.
Puede leer también: En Villa del Rosario asesinaron a un cambista
“Como una estrategia para lograr la cobertura se visitan los distintos colegios y se suministran los biológicos al grupo etario entre los 12 y 18 años”, precisó la funcionaria.
Angarita explicó que en Ocaña ya se han aplicado 105 mil dosis de todas las casas farmacéuticas, “y ha sido una experiencia exitosa en el sentido que no han tenido eventos graves posteriores a la vacunación, ni se han dado reacciones adversas, pero preocupa la manera como 25 mil personas mayores de 18 años no han acudido al llamado de las autoridades sanitarias”.
La funcionaria agregó que todas las vacunas son seguras y lo más importante “es la prevención de la morbilidad grave y mortalidad por COVID-19. La comunidad debe acceder a estos programas y más cuando un niño es asintomático puede infectar a otro.
En las Unidades de Cuidados Intensivos tenemos gente muy joven no vacunada. Recordemos que fue detectado el primer caso de la variante Delta en el Norte de Santander, entonces la recomendación es no dar espacios para vivir nuevamente la situación del confinamiento. Si no encontramos el brazo para aplicar la vacuna, el COVID si los contagia. Con 25 mil personas deambulando por las calles sin inmunizar podemos volver a esos tiempos”.