La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, coordinó con la oficina de Desarrollo Rural una capacitación encaminada a las buenas prácticas agropecuarias para aumentar los ingresos en las familias campesinas de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.
Le puede interesar: Precio de la gasolina tendrá nuevo aumento en Colombia
El programa busca equipar a los ganaderos locales con herramientas y conocimientos actualizados para impulsar la productividad, sostenibilidad y competitividad en el sector y así mejorar las condiciones de vida de los labriegos de la región.
Durante un lapso de 30 días, 20 de febrero al 19 de marzo, se llevarán a cabo sesiones de formación que abordarán una amplia gama de temas relevantes para la industria desde técnicas de manejo del ganado, incluyendo animales menores a 24 meses, búfalos y bovinos, hasta la implementación de buenas prácticas ambientales y nuevas tecnologías.
La capacitación se extenderá a 11 municipios de Norte de Santander, con especial énfasis en la provincia de Ocaña y el Catatumbo.
Además, se destacó la participación de 26 vacunadores que trabajarán en diversas localidades, inmunizando alrededor de 66.000 animales y brindando apoyo a 7.000 ganaderos, manifestó, Tulio Jenaro Pineda Orrego, encargado del cubrimiento local en San Alberto-Ocaña y funcionario de la Fondo Nacional.
Lea además: La piña retoña en medio de la crisis alimentaria en el Catatumbo
Resaltó el compromiso con el estatus sanitario del país y la región, invitando al apoyo de programas y servicios destinados a mejorar la productividad y rentabilidad del sector ganadero.