Cultura ciudadana
El secretario afirmó que es imposible asignar un uniformado para neutralizar a un conductor, entonces de la mano de la tecnología se educa sobre las buenas prácticas en las calles de la ciudad.
Los técnicos especializados en temas de movilidad determinarán los sitios específicos para instalar esos aparatos electrónicos para avisar a la gente que no se puede trasgredir una norma.
“Es algo sencillo, crear conciencia sobre los efectos negativos de pasar un semáforo en rojo. Un agente de tránsito no se puede ubicar de frente al motociclista para impedir esa acción errónea ya que los problemas serían mayores”, reiteró.
Recalcó que las condiciones han cambiado en los últimos años y cobra importancia la tecnología para regular ese comportamiento.
Insistió al respeto hacia el grupo de alférez de tránsito, cuya misión esencial es facilitar la movilidad, sin contratiempo alguno y evitando incidentes con perdidas de vidas humanas en algunas ocasiones.
“No es un capricho de los contralores viales, está en juego la vida tanto del conductor como del peatón. La intención no es llenar la camabaja de los propietarios de vehículos infractores, es lograr una mejor fluidez del tráfico automotor”, dijo.
Lea además: Más cámaras de seguridad para Ocaña
Así como hay derechos, existen deberes para lograr la armonía en el interior de nuestra sociedad, puntualiza.