Luego de varios señalamientos donde se puso en tela de juicio la calidad de los trabajos y la modificación de los términos de referencia en el contrato, representantes del Consorcio Acolsure dieron la cara para explicar a la comunidad los alcances de recuperación vial a la entrada del municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La extensión de la capa asfáltica hace parte del convenio suscrito con una asociación de Villavicencio, Meta, que ejecuta el polémico empréstito por 8 mil 500 millones de pesos, aprobado por el Concejo municipal para pavimentar tres arterias viales del casco urbano.
El tramo en discusión se encuentra entre el barrio Los Almendros hasta circunvalar de Acolsure con un costo de 3 mil 393 millones de pesos, ejecutado por la Asociación Supra departamental de municipios para el Progreso, Asosupro.
Lea además: Veedores de Ocaña exigen a contratistas dar la cara
Los ingenieros únicamente se reunieron con la comunidad y nunca invitaron a funcionarios de la actual administración quienes no comparten las modificaciones hechas al contrato. “En ningún momento avisaron, los contratistas e interventor abordaron a los líderes comunales. Yo tengo ambos contratos, el original y el transformado. De todas maneras, nosotros estamos revisando los documentos para dar a conocer nuestra postura frente a esos trabajos”, indicó el secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, Gustavo Castilla.