Una obligación ciudadana
La presidente del Concejo, abogada Yurima Isabel Sánchez Rincón, resaltó la importancia de saldar las cuentas a la hora de efectuar transacciones comerciales y traspasos de las propiedades.
“Todos debemos contribuir al desarrollo de la región ya que esos recursos son de libre destinación y funcionamiento de la administración. Por eso los miembros de la corporación en pleno aprobaron la iniciativa presentada por el alcalde”, reiteró la profesional del derecho”.
Es imperiosa la actualización catastral de la base de datos para mejorar los recaudos. “Preocupa que en la zona rural asciende la cifra a los 8 mil millones de pesos, ya que no se han hecho los ajustes".
Además, la gente no registra las mejoras y aparecen como lotes cuando son áreas construidas y eso repercute en los pocos ingresos.
“Los entes territoriales están obligados a efectuar esos procesos cada 5 años, pero en Ocaña, no se ha efectuado ese ejercicio hace rato. Además, de incrementar la inversión, se logra la clasificación correcta de los bienes inmuebles de la ciudad”, aseguró.
Lea además: Terminal de transportes de Ocaña, en saldo rojo
Con esas medidas se persiguen dos objetivos para apoyar a la comunidad y de paso salir de la crisis financiera de los últimos años.