La protesta es pacífica
El gerente de Coodipetrol, Carlos Emel Vega Coronel, indica que no es un capricho de los minoristas, ya que el viaje a la capital de Norte de Santander, incrementa los costos operacionales repercutiendo en el bolsillo de los usuarios, pues deben cancelar mil pesos más.
“Vamos a apagar los motores de los carros en el sector El Laguito, jurisdicción de Ábrego. Es una protesta pacífica, no se taponarán las vías, ni se tirarán piedras, solo queremos sentar un precedente para que el Gobierno nacional, eche una mirada hacia esta región del país”, recalcó.
Las estaciones seguirán ofreciendo el servicio hasta agotar existencia y esperan conciliar los ánimos con el director de hidrocarburos, Edwar Casallas Cuéllar, para mitigar el impacto de la escasez de combustibles en la dinámica comercial de la región.
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, hizo ingentes esfuerzos para persuadir a los propietarios de las estaciones de gasolina a buscar una concertación y a no generar la crisis en la dinámica del transporte.
Reclamó sensatez en las decisiones ya que las vías de hecho perjudican a la gente del común que requiere de los combustibles para obtener el sustento diario.
Lea además: En Ocaña, se avecina desabastecimiento de combustibles
Además, adelantó las gestiones con funcionarios del alto gobierno para que se amplíe el plazo de abastecimiento hasta cuando se normalice en parte el tráfico vehicular en la zona del desastre natural.