Como parte de las fiestas de la Virgen de Torcoroma, patrona de Ocaña, se desarrolla la Feria Gastronómica y Cultural, un evento organizado por la Cámara de Comercio, la administración municipal y el Centro de Emprendimiento.
Además de las celebraciones religiosas se ha diseñado una programación especial durante el puente festivo para el disfrute de propios y visitantes.
Las actividades cuentan con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo para mostrar los atractivos de la región con la Ruta de la fe hacia el santuario del Agua de la virgen donde apareció a unos campesinos la imagen de la patrona de los ocañeros hace 313 años.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ocaña, Fabio Rincón, resaltó el encuentro de emprendedores de la economía popular para el aprovechamiento de los espacios encaminados generar el dinamismo entre los microempresarios de esta zona del país.
Resalta la gran afluencia de la gente a los eventos culturales para despertar el fervor religioso para salir adelante. “En articulación con todas las instituciones venimos trabajando para proyectar la imagen de Ocaña y la provincia. Es fundamental para el desarrollo económico de los pueblos”, sostuvo.
Asegura que un gran porcentaje de los comerciantes de la región surgen de las economías populares como microempresarios y por ello, el aporte a los productores que genera esa despensa.
El funcionario se reunió con el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes y todos los presidentes de cámaras para articular programas en beneficio de los empresarios.
Lea aquí: Reparan camino hacia Virgen de Torcoroma en Ocaña
A propósito de este, Rincón aseguró que hay un interés especial de Reyes por visitar la región, “sabe de las actividades y esperamos tenerlo pronto para apreciar las riquezas existentes en la provincia”, indicó Rincón.