Una fuerte exposición se registró en el puente de las Llanadas del municipio de Ocaña donde algunos habitantes en condición de calle manipulaban elementos de fácil combustión, reportaron vecinos del sector.
Todo ocurrió a eso de las 7 de la mañana, cuando los pobladores se aprestaban a trasladarse a los sitios de trabajo, cuando de repente se presentó la detonación que sacudió al barrio y comenzó un incendio con un gran furor que presagiaba lo peor.
Lea: Gobierno confirma que guerrilla del ELN secuestró al padre de Luis Díaz
De inmediato se activaron las alarmas y el cuerpo de Bomberos se trasladó con 3 máquinas apagafuegos y los socorristas quienes lograron apaciguar las llamas.
Versiones fragmentarias indican que varios consumidores de droga quienes pernoctan debajo del puente sufrieron quemaduras y fueron trasladados hacia el hospital local.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Sargento Yefrey Peñaranda, coordinó el operativo y las primeras teorías apuntan a que algunos propietarios de talleres de la vía circunvalar quienes arrojan residuos de los combustibles en las alcantarillas que desembocan en el río Chiquito.
“Esos residuos generan gas metano y al parecer algún habitante de calle raspó un fósforo para encender un cigarrillo ocasionando la conflagración”, reiteró.
Inicialmente se pensaba que era la estación de combustibles cercana al puente, pero fue descartada. Asimismo, no resultó afectada la red del gas natural que pasa por un sector aledaño.
Los vecinos de la zona solicitan a las autoridades mayor contención a los consumidores de droga porque aparte de ocasionar incendios, también han hurtado las líneas de energía eléctrica y la fibra óptica de las cámaras de seguridad, dejando el sector a oscuras.