Granizada afecta cultivos
En la vereda la Esmeralda se presentó una fuerte granizada que produjo el deterioro de varias hectáreas de cultivos de las comunidades campesinas, causando pérdida total en los mismos.
Según la oficina de Gestión del Riesgo del municipio, en ese caserío 10 familias resultaron afectaciones en sus cultivos.
La directora de Gestión del Riesgo del municipio de la Playa de Belén Angy Marcela Ortiz indicó que se está realizando un recorrido junto a la administración municipal para verificar los daños ocasionado por las lluvias de las últimas horas en la zona.
“Se presentan varios damnificados en la vereda donde la granizada afectó el 100 por ciento de sus cultivos; en el Alto del Buey los fuertes vientos dañaron los techos de dos viviendas que dejó a sus residentes a la intemperie”, agregó.
En máxima alerta se encuentran las autoridades por el recrudecimiento de la ola invernal en la zona del Catatumbo.
La emergencia se registra en municipios como La Playa de Belén, Hacarí, Ábrego, San Calixto, El Carmen y El Tarra donde los organismos de socorro adoptan medidas para mitigar los efectos.
Siga leyendo: Lluvias encienden las alarmas en el Catatumbo
Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) señalan que las lluvias se extenderán hasta el mes de octubre del presente año.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion