Una vez más, comerciantes y empresarios de la ciudad denuncian la manera como los habitantes de la calle proceden a hurtar rejillas, tapas de alcantarillas, fibra óptica, medidores e, incluso, elementos utilizados para generar el polo a tierra de la energía eléctrica.
El vocero cívico, Eduardo Castellanos Lemus, exigió a las autoridades operativos en las chatarrerías para evitar la comercialización en el mercado negro de todas esas estructuras hurtadas.
Los consumidores de estupefacientes en su afán de conseguir los alucinógenos proceden a robar las conexiones transmisoras de energía para venderlas a menor precio.
“El mal se debe acabar desde la raíz, si no hay compradores de artículos hurtados, no existirán ladrones. Luego, es necesaria una redada en esos lugares, decomisar esas piezas y a la vez imponer fuertes multas y sanciones”, reiteró el denunciante.
Conozca: Ladrones dejaron a oscuras el parque principal de Ocaña
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, coordinó con efectivos de la Policía nacional la aplicación del código de Seguridad y Convivencia Ciudadana para enmendar esos problemas que afecta a la comunidad.