La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ifinorte anuncia varias líneas de créditos para el Catatumbo
Después de dos años Ifinorte abre las puertas en Ocaña.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Domingo, 8 de Septiembre de 2024

Como un logro significativo es calificado por dirigentes de la región la reapertura de la oficina del Instituto Financiero de Norte de Santander en el municipio de Ocaña.

Los habitantes de la provincia y zona del Catatumbo tendrán la oportunidad de solicitar líneas de crédito a bajas tasas de interés para estudios, desarrollar programas productivos e impulsar asociaciones en el sector agropecuario.
 
Esa dependencia del orden departamental vuelve a la región tras 2 años de ausencia debido a dificultades del orden presupuestal para mantener a un personal especializado en finanzas.


Lea aquí: Cebolleros denuncian crisis sin precedentes en Ocaña


El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de municipios, ingeniero Emiro Cañizares Plata, resaltó la llegada de entidades financieras de esa naturaleza para facilitar los procesos agroindustriales encaminados al crecimiento de la economía regional.

Arnulfo Sánchez (izquierda), director de Ifinorte, y el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares./ Foto: Foto cortesía
Agilizar los trámites

A partir de la fecha Ocaña vuelve a contar con la oficina del Instituto Financiero de Norte de Santander para adelantar diligencias de manera rápida y oportuna de los servicios de créditos directos.
 
El propósito conjunto entre la alcaldía municipal de Ocaña y la gobernación de Norte de Santander, es fortalecer y generar desarrollo en la región, permitiendo que la comunidad de los municipios circundantes acceda de manera directa a servicios financieros y opciones de crédito, fomentando así el desarrollo económico de la región.
 
El gerente general Arnulfo Sánchez Dueñas, indicó que la oficina entrará en funcionamiento a mediados del mes de septiembre y adicional al servicio prestado por la entidad, se adelantará un convenio a través de Confuturo, el cual ofrecerá tres líneas de crédito pensadas en las necesidades de la comunidad.


Lea además: Proponen reducir subsidios al servicio de agua en Ocaña


Un crédito educativo para que los jóvenes puedan financiar sus estudios universitarios; otro para el sector productivo, destinado a emprendedores o negocios que buscan mejorar sus operaciones, con montos que oscilan entre los 3 y 10 millones de pesos, y un tercero de carácter asociativo, dirigido a cooperativas que gestionen un solo producto, con préstamos de entre 10 y 30 millones de pesos.

Arnulfo Sánchez (izquierda), director de Ifinorte, y el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares./ Foto: Foto cortesía
Herramientas financieras 

Una zona con gran vocación agropecuaria y fortalezas en el intercambio comercial de productos requiere capital semilla para generar el progreso y bienestar de las comunidades.
 
Con estas acciones, se espera fortalecer el desarrollo social y económico de la región, brindando herramientas financieras en el engranaje productivo de la zona del Catatumbo.
 
El mandatario local, Emiro Cañizares, destacó el entendimiento durante varias mesas técnicas de trabajo para la llegada de un equipo técnico, expertos en asesorar a los moradores de los entes territoriales alejados de la capital.


Conozca: El Catatumbo tendrá cuatro Puntos de Abastecimiento Solidario contra el hambre


“Estamos retirando algunos documentos de archivo de esas oficinas para hacer la adecuación respectiva y ofrecer el servicio a la ciudadanía de varias líneas de crédito de emprendimientos y demás”, precisó.

A más tardar dentro de 8 días se abrirá la dependencia para atender a 10 municipios que pertenecen a la Asociación de municipios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo. Estará ubicado en las instalaciones de la alcaldía de Ocaña con un horario de atención desde las 8 hasta 11:30 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, puntualizó.

Arnulfo Sánchez (izquierda), director de Ifinorte, y el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares./ Foto: Foto cortesía
Oportunidad para reactivar el agro

El gerente general de Ifinorte, Arnulfo Sánchez Dueñas, explicó el convenio suscrito a través de Confuturo, el cual tiene tres líneas directas de crédito para la comunidad.
 
El primero es un crédito educativo muy blando para hacer las carreras universitarias y convertirse en los profesionales del mañana. 


Infórmese: Veredas del Catatumbo en busca de la conectividad


La segunda dirigida al sector productivo entre 3 a 10 millones de pesos a las personas que quieren hacer o mejorar emprendimientos.

La tercera opción es de carácter asociativo para cooperativas que manejen un solo producto como los cebolleros, yuqueros en el Tarra, puntualizó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Arnulfo Sánchez (izquierda), director de Ifinorte, y el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares./ Foto: Foto cortesía
Temas del Día