La Unidad Técnica Ambiental UTA, a través del Comité de Educación (CEAM), en articulación con la Corporación Autónoma Regional de frontera nororiental, Corponor logró avances significativos en la protección de los recursos naturales en el municipio de Ocaña.
A partir de un exhaustivo diagnóstico de los proyectos existentes, se identificaron áreas que requerían apoyo y asesoramiento, lo que llevó a la implementación de diversas iniciativas, indica el titular de esa dependencia, ingeniero Adalberto Gerardino Sánchez.
En colaboración con instituciones educativas como el Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez, Alfonso López, Agustina Ferro, La Salle, Francisco Fernández de Contreras y Normal Superior, se dictaron charlas instructivas y ejecutan actividades lúdicas para enriquecer el conocimiento ambiental de más de 700 estudiantes, a través de diálogos enfocados en el manejo adecuado de residuos sólidos y cambio climático, recalca el funcionario.
Lea además: Pedagogía para disminuir los accidentes de tránsito en Ocaña
Además, establecer una red de educadores ambientales que abarca a los colegios de la zona urbana y rural con el fin de crear conciencia ecológica.