La Ruta del café
Amaya manifestó que se han estrechado los lazos de comercialización con la implementación de la ‘Ruta, tras el aroma del café’, donde se vincula a la universidad y otras entidades para la promoción del grano.
“El campus académico se debe convertir en una Ciudadela universitaria, en donde la gente pueda ir a pasar un fin de semana con familiares y amigos. Entonces, surge la necesidad de montar una tienda Juan Valdez”, precisó el funcionario.
En los próximos días visitará la región la jefe de expansión de las tiendas, Carol Erazo, con su equipo estructurador. “Eso le da una connotación a Ocaña distinta porque dará una visibilidad del café producido en el Catatumbo”, dijo.
Asimismo, la vinculación de estudiantes de bajos recursos económicos servirá para la sostenibilidad donde solo se sirva café del Norte de Santander. En el marco de la responsabilidad social se estarían vinculando a mujeres cabezas de hogar con niños e incluso que sufran discapacidad.
“Las tiendas en estas regiones del país tendrán en cuenta el factor humano, lo que sería muy bueno para Ocaña. Ojalá Dios y la Virgen de las gracias de la Torcoroma, patrona de Ocaña, permita tener tienda en la universidad, Bellas Artes y el Complejo histórico de San Francisco”, precisó Amaya.
Además, añadió que “vamos a tener un grupo de baristas para trabajar con todos los cafés de la región, mejorando la preparación, el conocimiento de las variedades, calidades, innovación, las diferentes bebidas con los derivados, así que todos juntos podemos impulsar ese renglón de la economía regional”.