El otro puente
La entidad previamente ejecuta la adecuación en las vías de acceso para recuperar rápidamente la movilidad y avanzar en la instalación de un segundo puente de 67 metros sobre la zona de mayor afectación sobre el río Tarra. Invías advirtió a conductores y transeúntes no cruzar por los medios artesanales levantados por la misma comunidad debido al inminente peligro por los efectos de la temporada de lluvias.
De no presentarse contratiempo alguno la carretera se estará habilitando para finales del mes de septiembre de acuerdo al cronograma trazado por los expertos en ingeniería de vías.
La disposición por medio de la cual se decretó el cierre de la carretera está vigente y los conductores atraviesan el cauce del río por el paso provisional bajo el propio riesgo en el sector El Tarrita.
“La misión de Invías es garantizar la movilidad bajo los estándares de seguridad y nunca pondrá en riesgo la vida de los usuarios. Incluso los pasos peatonales no están permitidos y todo corre bajo la responsabilidad de las autoridades de la región”, recalcó el ingeniero Jaime Fernández.
Lea además: Lo que el lodo se llevó en Norte de Santander
Es enfático al manifestar que la vía alterna propuesta desde el mismo instante cuando ocurrió la avalancha es Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga, Aguachica y Ocaña.