En un ambiente de participación democrática y de tranquilidad se llevaron a cabo las elecciones de los cuadros directivos sindicales del magisterio en la provincia de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los docentes ejercieron su derecho al voto para seleccionar a sus representantes ante la subdirectiva de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
El proceso electoral transcurrió sin contratiempos en la Institución Educativa José Eusebio Caro donde los docentes tuvieron la oportunidad de seleccionar a aquellos candidatos que consideraron idóneos para representar sus intereses y luchar por sus derechos laborales.
El nuevo integrante de la subdirectiva Ocaña, Juan Carlos Vergel Mogollón, prometió una postura propositiva como actor social protagónico en la defensa de los derechos fundamentales del magisterio.
Asegura que ese ejercicio democrático es una manera de oxigenar el sindicalismo por la defensa de los principios adquiridos durante las luchas a través del tiempo.
Además, prometió seguir en la defensa de todos los derechos adquiridos “en un nuevo panorama político, máxime con un presidente de la República, promotor de los derechos humanos, educativos, de salud y ambientales.
El deseo es seguir cambiando los esquemas pedagógicos con una nueva mesa directiva de la organización sindical necesaria para una postura distinta y más creíble”.