La génesis del proceso
En la investigación de carácter disciplinario fueron vinculados el secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Jorge Armando Navarro Rueda; Juan Pablo Bacca Manzano, de la cartera de Gobierno; Wilson Fernando Arenas Mejía del Instituto Municipal de Recreación y Deporte.
La queja fue instaurada en el año 2016 por los señores Daniel Felipe Díez Flórez, Ramón del Carmen Quintero y Javier Pérez Parada.
Fueron vinculados al proceso por firmar contratos para el suministro de material con el señor Édgar Ataya, aportante de la campaña electoral, situación rotundamente prohibida por la Ley.
Los secretarios del despacho absueltos demostraron la inocencia, pues no conocían la financiación para llevar a la administradora de empresa al primer cargo municipal.
“Con esto queda demostrado que nosotros nunca hemos actuado por fuera de la Ley, pues en este proceso de licitación pública, el contratista bajo la gravedad de juramento manifestó que no se encontraba incurso en ninguna inhabilidad e incompatibilidad de acuerdo a Ley 80, lo cual evidentemente nos favoreció, esperamos que después de años de un proceso difícil, nuestro nombre quede limpio de cualquier señalamiento”, indicó el ex Secretario de Gobierno Juan Pablo Bacca Manzano.
El abogado defensor, Ronald Sanabria Villamizar, explicó que los implicados actuaron de buena fe y no tenían conocimiento de ese obstáculo para suscribir el contrato.
Lea además: Alcaldesa de Ocaña a la cárcel para evitar que obstruya la justicia
Fueron absueltos desde el punto de vista disciplinario, sin embargo, el proceso penal continúa donde se espera un fallo favorable para los secretarios.