Con el objetivo de desarrollar el Plan Departamental para la atención de incendios forestales, se llevan a cabo mesas de trabajo en el salón de gobierno del Palacio municipal de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El evento contó con la participación de la Consejería Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres que orienta a los representantes de los distintos entes territoriales de esta sección del país.
Durante la sesión de trabajo se establecieron acciones concretas y estrategias para hacer frente a los incendios forestales, considerando las particularidades y riesgos específicos que enfrenta cada municipio, entre esos, Ocaña.
Otro de los objetivos primordiales fue identificar y evaluar los factores de riesgo más relevantes y diseñar medidas preventivas de respuesta efectivas.
Lea además: Campesinos solicitan ayuda para resarcir pérdidas
“La alcaldía de Ocaña continúa trabajando de forma conjunta para implementar medidas y fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias por incendios forestales”, manifiesta Gustavo Paba, coordinador de la oficina en Ocaña.