La secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda coordina con la Oficina de Gestión del riesgo y atención de desastres los trabajos de mitigación de la ola invernal en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Durante el mes de junio varios sectores resultaron afectados ante los torrenciales aguaceros, especialmente entre los habitantes asentados en las riberas de los afluentes que atraviesan la ciudad.
También se interviene el canal del río Chiquito donde las tuberías de aguas negras quedaron expuestas por la fuerza de la naturaleza, indicó Gustavo Adolfo Paba Navarro director de Gestión del riesgo.
Los ocañeros sufrieron afectaciones debido a los torrenciales aguaceros caídos en la zona, lo que amerita la atención inmediata, agregó el funcionario.
Las lluvias ocasionaron situaciones complicadas en la infraestructura de algunos sectores de la ciudad, especialmente en el canal abierto ubicado en el barrio Betania.
La secretaría, logró recuperar todo el tramo adecuando las redes por parte de la empresa prestadora de servicios públicos, mientras que el municipio se encargó de reparar y adecuar un tramo de 26 metros lineales para mitigar la contaminación ambiental en el colector de aguas residuales.