Un incendio de grandes proporciones arrasó con la capa vegetal y cultivos de ladera en una zona limítrofe entre Ocaña y La Playa Belén, reportaron organismos de socorro al tiempo que solicitaron apoyo aéreo debido a lo escarpado del terreno.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, activó el Puesto de Mando Unificado para coordinar las actividades que conlleven a controlar la conflagración que afectó la fauna y la flora de ambos territorios.
“En tiempo de sequía donde el preciado líquido escasea es lamentable los efectos de esa conflagración en las fuentes hídricas de la región”, anotó el mandatario.
La ignición tuvo su origen en la vereda Alto Viejo, comprensión rural del municipio de La Playa de Belén, donde los fuertes vientos propagaron las llamas hacia la cordillera donde están asentados campesinos del corregimiento de Las Liscas, en la vía que conduce hacia la granja El Algodonal, de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
Lea además: Incendio forestal arrasa con capa vegetal en zona rural de La Playa de Belén
Los moradores de la zona con herramientas de labranza abrieron guardarrayas para evitar el efecto devastador del incendio, mientras los socorristas del Cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, hicieron lo propio para escalar la montaña. Los voluntarios no cuentan con el suficiente equipamiento para apagar fuegos de gran magnitud.