La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio-2016 será mañana, desde las 6:45 de la tarde en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y Jossimar no llevará la bandera, porque la organización no permitió que el cucuteño abandonara el escenario antes de concluir el evento, por temas de seguridad.
El Comité Olímpico Colombiano pidió a la organización que Jossimar llevara la bandera, desfilara y saliera de inmediato para la Villa Olímpica, porque al siguiente día, el sábado 6 de agosto, inicia competencias en la mañana con la ronda de clasificación por aparatos. Inicialmente la solicitud fue aceptada, por eso Jossimar fue ratificado como abanderado.
Sin embargo, esta semana el Comité Olímpico Internacional habría recibido una alerta de seguridad para ceremonia de apertura y de inmediato canceló todos los permisos especiales, como el de Jossimar, determinando que todos entran y salen juntos del escenario.
Es así como el cucuteño no podrá llevar la bandera y en las próximas horas el Comité Olímpico Colombiano anunciará quién será el abanderado, que por méritos deportivos de quienes ya están en la Villa, sería la judoca vallecaucana bicampeona mundial Yuri Alvear.
La Opinión