En las instalaciones del Batallón de Infantería No 13 General Custodio García Rovira, Cristhian Andrés, un joven de 14 años, quien tiene una discapacidad, tuvo la oportunidad de cumplir con una de sus experiencias más anheladas: ser soldado.
La emoción y el orgullo no se hicieron esperar para el menor, que con el apoyo de su mamá, Alba Mogollón, recordó cada oportunidad que aprovecha para saludar a los militares, en medio de los patrullajes que se adelantan alrededor de su casa ubicada en el barrio Cristo Rey de Pamplona.
El respeto y la admiración hacia los soldados han ido creciendo para Cristhian, al sentir en su familia el amor por el Ejército, ya que algunos de sus tíos son héroes de la patria y portan el uniforme militar.
Desde muy tempranas horas salió de su rutina y se convirtió por este día en un soldado del Ejército Nacional.
Las altas calificaciones y los cuadernos los alternó con la pasión al portar el uniforme camuflado, con el que su mamá lo vistió de honor.
El menor de edad participó del izamiento de la bandera, el canto del Himno Nacional y demás actividades en las que, al igual que todos sus nuevos compañeros, se mantuvo firme y disciplinado. Posteriormente, aparecieron los regalos, entre ellos, su bandera y medalla oficial.
Fue una gran aventura, en la que Cristhian Andrés disfrutó de las diferentes actividades que le tenían preparadas en su día, que, sin duda, será inolvidable para él y su familia.