Después de más de diez días de paro de transporte público en el municipio de Pamplona, los conductores y propietarios de los buses llegaron a un acuerdo con la Alcaldía Municipal para retornar a prestar el servicio, mientras continúan con las mesas de diálogo para alcanzar acuerdos que dejen satisfechas a las dos partes involucradas.
Este paro convocado por el gremio de transportistas tuvo como motivación una licitación para la entrada de nuevas empresas y rutas de transporte público que, según denuncian los transportistas, los afectaría gravemente.
Lea más: En un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago: Benedetti sobre audios filtrados
Se adelantaron diferentes reuniones entre los transportistas y la Alcaldía Municipal sin que se llegara a acuerdos concretos, pero sí afectando a la comunidad ya que en el transcurso de este tiempo no contaron con el servicio de transporte
El alcalde informó en una rueda de prensa que se había logrado un acuerdo para que se reiniciara el transporte público en todas sus rutas.
Le puede interesar: Los dichos y refranes de Cúcuta que siguen teniendo vigencia
“Es importante que hayamos logrado la reanudación del transporte. Aquí podemos decir que ha triunfado la razón y los acuerdos, agradezco a los señores conductores y propietarios por asistir a las reuniones en la que hemos concluido que seguiremos en este proceso de diálogo pero prestando el servicio a la comunidad”, manifestó el alcalde Humberto Pisciotti.
El vocero de los transportistas, Mauricio Gelves, dijo que en efecto se iba a reanudar la prestación del servicio público de transporte, aunque siguen las diferencias en algunos puntos de la licitación propuesta por el municipio, las mismas que a través del dialogo esperan llegar a los acuerdos totales.
Entérese aquí: Milton Rengifo Hernández es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela
“Efectivamente nosotros vamos a prestar el servicio y queremos ofrecerles unas disculpas por los inconvenientes presentados y las inconformidades a los usuarios. Se seguirán realizando mesas de trabajo mientras los compañeros prestan el servicio con normalidad” explicó Gelves.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion