Uno de los nombres que finalmente no se metió en la baraja de eventuales aspirantes para las elecciones locales y regionales de 2023 fue el del actual gerente de Imsalud, Juan Agustín Ramírez.
Lea también: CENS responde a los cucuteños que se unieron al 'apagatón'
Pese a que en los últimos meses venía promoviéndose con insistencia la idea de que el también exgerente del Hospital Erasmo Meoz se convirtiera en uno de los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta o la Gobernación de Norte de Santander, Ramírez finalmente le dijo no a esa posibilidad.
Vencido el plazo para que los funcionarios que ejercían algún tipo de autoridad política, civil y administrativa, o eran ordenadores del gasto renunciaran a sus cargos, a fin de no inhabilitarse en sus aspiraciones electorales, el gerente de la ESE fue ratificado en sus funciones por parte del alcalde Jairo Yáñez.
Por medio de un comunicado, Juan Agustín Ramírez agradeció a los sectores que lo postularon para los próximos comicios y entregó las razones por las cuales decidió no aceptar la invitación.
Le puede interesar: Llegó a Caracas primer vuelo desde Bogotá tras reactivación de relaciones
“(...) no puedo aceptar debido a mi calidad de padre de familia que me obliga a priorizar dichas obligaciones, impidiéndome renunciar al cargo público que ocupo y asumir mayores compromisos económicos e implementar estructuras organizacionales aptas para enfrentar el reto propuesto”, manifestó el gerente.
Dice que le hubiera complacido cerrar su ciclo laboral ejerciendo cualquiera de los cargos propuestos, pero que desde cualquier ámbito continuará “promulgando la necesidad de cambios radicales en la cultura política que impiden la transformación y bienestar social, favoreciendo el interés general sobre la ambición desbordada que conlleva al desvío del poder y detrimento del erario”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion