Y es que comenzando enero se informó sobre una reunión que hubo entre dirigentes de ese grupo, con el fin de empezar a preparar el terreno para lograr una participación relevante en los comicios de este año. Según se conoció, allí además de ratificar a Ojeda como coordinadora del partido en el departamento, se anticipó que Marco César Nieves sería cabeza de la lista de candidatos al Concejo de Cúcuta.
Este hecho fue descalificado por la llamada junta coordinadora, tras advertir que hasta el momento la Colombia Humana no ha definido de manera oficial ninguna cabeza de lista en Norte de Santander.
Lea aquí: ¿Qué está pasando con la basura en Cúcuta?
“Esta junta coordinadora es la que ha seguido trabajando en Colombia Humana hasta tanto no se oficialice la nueva asamblea. Y, por ahora, no tenemos ningún candidato oficial, mucho menos tenemos cabezas de listas. Nos someteremos a las directrices nacionales del movimiento y del Pacto Histórico”, aseguró Fany Leal.
No obstante, Alix Marina Ojeda insiste en que por haber sido la candidata más votada de la lista a la Cámara en marzo de 2022, tiene derecho a liderar el proceso en el departamento.
“En el pasado, cuando no teníamos personería, a dedo ponían unas personas, pero ahora en este momento que ya la tenemos, estamos esperando las instrucciones que correspondan a esos mandatos, pero, por derecho propio, soy la que tengo que liderar. La siguiente organización será la que determine Bogotá”, señaló.
Ojeda agregó que tienen instrucciones de ir revisando algunas precandidaturas, que luego serán sometidas a un estricto control, con el fin de verificar si pueden ser o no candidatos.
Lea también: Entran en vigencia medidas para garantizar la seguridad en Villa del Rosario
Reiteró que ella está liderando su sector en la Colombia Humana y desestimó el papel de la junta coordinadora que expidió el comunicado a nombre de la Colombia Humana.
Estos últimos, por su parte, llamaron a la militancia a “continuar unidos en nuestro trabajo político regional y a organizarnos en pro de administrar la victoria, defender lo público, de todos los colombianos, los nortesantandereanos y habitantes de la frontera”.