El presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros y ya se conocieron cuáles serán los funcionarios que llegarán a liderar las carteras.
“A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia politica tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales”, señaló el presidente en un comunicado.
Es que fueron siete ministros y el director del DAPRE quienes tendrán que salir del gabinete del presidente Gustavo Petro. Ya se conocen los nuevos perfiles.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda

Es el actual director de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A. (Findeter). Es economista con estudios en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con diploma de estudios avanzados de la Universidad de Rennes, en Francia.
Ha sido docente de las universidades Javeriana y Nacional y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (ACCE). Bonilla fue secretario de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá entre enero de 2002 y abril de 2015 y ha asesorado al Presidente de la República, Gustavo Petro, en diferentes temas económicos, como las pensiones.