Solo era esperar que pasara el tiempo para que Rodolfo Hernández renunciara a su curul en el Senado, tal y como se había anunciado desde hace varias semanas.
El ingeniero, quien perdió la segunda vuelta electoral frente a Gustavo Petro y que por derecho constitucional tiene derecho a una curul, dijo que se va del Senado por respeto a sus electores y porque tiene intenciones de participar en las elecciones regionales de 2023.
Lea: Congreso será un espacio 'pet-friendly' a partir de la próxima semana
Dijo que la fecha no está definida, pero al parecer este jueves 22 de septiembre se presentará la carta de renuncia a la curul.
El anuncio fue hecho por el propio Hernández al inicio de la Comisión Primera del Senado, que discute la reforma política. Dijo que su aspiración nunca fue el Legislativo y que su fuerte es la administración.
Infórmese: En Seminario Internacional se hablará del Sistema de Educación Superior de Alemania
Con su renuncia, lo procesos en los que está implicado judicialmente volverán a la Fiscalía General de la Nación pues pierde su condición de aforado que le permitía ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia.
Varios de los senadores de la Comisión Primera dijeron que la decisión de Hernández es personal y expresaron su respeto a la misma.
La tarde de este miércoles el excandidato presidencial envió un comunicado en el que informa sobre su decisión de renunciar al senado, aunque no anuncia la fecha oficial de su salida.