Los rojinegros fueron privados por la DPB al no terminar de pagar su derecho de afiliación. Además se conoció que el plantel adeudaba a algunos de sus últimos jugadores.
Regreso aprobado
Al consultarle la situación de Motilones al comisionado de la DPB, John Mario Tejada, este afirmó que efectivamente el fronterizo participará en la Liga I.
“Motilones hizo el trámite para ingresar a la DPB, tiene su reconocimiento deportivo activo, hizo los acuerdos necesarios ante la Federación Colombiana de Baloncesto para un pago de la ficha y podrá participar”, aseguró Tejada en diálogo con La Opinión.
Infórmese: El Cúcuta Deportivo va por su primer triunfo de visitante ante Barranquilla FC
Este medio conversó con Jhon Bustamante, presidente de Motilones del Norte, quien confirmó que el equipo ya está en adelantando todo lo deportivo para su regreso.
“El pasado viernes hubo asamblea de la Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto, a propósito de la ventana mundialista en Medellín, nos reunimos y nos dieron el ok para volver, pues ya estamos al día con todo”, expresó Bustamante.
Ante la División, el quinteto cucuteño debía una cifra cercana a los 200 millones de pesos, como última parte de pago de la ficha. Tejada comentó que “ya prácticamente (la deuda) está toda cancelada”.
“Lo realmente importante es que Motilones del Norte regresó a la División. Cúcuta y Norte de Santander son una región basquetera, con una fanaticada grande y conocimiento amplio del baloncesto. Es un motivo de alegría poder contar con Motilones”, subrayó el comisionado.