La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ciclismo
Cucuteña atraviesa el país en bicicleta
Lorena Arce es ciclista aficionada, de Cúcuta, y su meta es llegar a La Guajira.
Authored by
Image
Paola Ríos
Paola Ríos
Categoría nota
Lunes, 24 de Octubre de 2022

Son 2.500 kilómetros los que quiere pedalear Lorena Arce, una cucuteña que tiene como meta llegar a La Guajira en los primeros días de noviembre. 


Lea: Camila Osorio terminó su paso por el WTA 1000 de Guadalajara


Con solo dos maletas amarradas en su bicicleta y una tercera que lleva cargada en su espalda, a sus 23 años esta cucuteña, se armó de valor y junto a su amigo el influencer alemán Dominic Fabian Wolf, iniciaron el recorrido en Ipiales, Nariño, frontera con Ecuador. 

 

Imagen eliminada.

 

Sin carros escoltas o personal de salud que los acompañe, Lorena y Dominic salieron en la mañana del nueve de octubre, a bordo de sus ciclas con la firme intención de cumplir el objetivo. 

“Hace tres años me compré una bicicleta para salir de la depresión porque el ciclismo es una terapia que nos hace retar mentalmente. Sin duda el ciclismo saca lo mejor de uno”, narró a La Opinión Lorena Arce. 


Aquí: Sebastián y Mario, dos aventureros que viajaron 3.400 km en bicicleta desde Cúcuta


La deportista aficionada aseguró que no llevaba meses planeando esta travesía, solo dos semanas antes, se levantó una mañana, decidió hacerlo y se lo propuso a Dominic. El reto es enorme y juntos ya lograron la mitad del recorrido. 

“Ya pasamos Pasto, Popayán, Cali, Armenia, Eje Cafetero, Manizales, Mariquita y Honda. La mujer cucuteña es una berraca por eso a veces le jalo las orejas a mi compañero para que coma y se hidrate bien. Estamos agradecidos porque hemos sentido el apoyo de la gente”, dijo Arce. 

 

Imagen eliminada.

 

Cada mañana cuando los primeros rayos del sol empiezan a salir, hacia las 5:00 a.m., Lorena ya está dando los primeros pedalazos. Su rutina es hasta las 2:00 de la tarde, en promedio 120 kilómetros al día.


Conozca: Linda Caicedo y Luis Díaz, nominados a mejores jugadores del año


“La verdad se siente el cansancio y me pregunto ¿por qué estoy haciendo esto? Sin duda el ciclismo es de amores y odios. Ha sido duro, es una guerra contra uno mismo, más mental que de piernas pero lo haré, lo voy a lograr”, aseguró con firmeza Lorena, quien es la mayor de tres hermanos. 

Una de las claves para cumplir el recorrido, según Lorena, es la buena alimentación e hidratación, así no se tenga hambre o sed. “Esto es comer sin hambre y beber sin sed. Hay que evitar que el cuerpo sienta hambre sino se pierde”. 

 

Imagen eliminada.

 

Las carreras grupales y competencias locales, le han servido como calentamiento previo a la cucuteña, quien en abril de este mismo año, recorrió Bogotá – Eje Cafetero con cuatro amigos. 


Entérese: El estadio General Santander necesita urgente una remodelación total, dice director del IMRD


“No me he descompensado gracias a toda la preparación en el ciclismo que he venido teniendo. Con esta travesía queríamos recoger fondos para la fundación de Dominic que ayuda a personas en condición vulnerable y aunque en ese aspecto no hemos tenido el éxito esperado, seguimos con la mejor energía”. 

En este recorrido los recursos propios han sido claves para financiar esta aventura, invirtiendo en promedio millón quinientos mil pesos. Con esta travesía Lorena quiere ser inspiración de otras mujeres, para demostrar que todo se puede conseguir con esfuerzo. 

 

Imagen eliminada.

 

“Tienes que vivir la vida que quisieras recordar por eso anímense a hacer lo que quieren, no lo dejen para después. La vida se nos pasa y al final no hacemos nada”. 


También: El colombiano Fernando Gaviria firmó por un año con el Movistar


Lorena Arce, cursa octavo semestre de Derecho en una universidad en Tunja, Boyacá, y recuerda con cariño a Cúcuta, en especial los momentos que comparte en familia en El Malecón comiendo pasteles de garbanzo y de paseo en el río Zulia.

 

 

“Hace un mes estuve en mi ciudad y quizás en diciembre de nuevo esté allá. Otro de mis anhelos por cumplir, es entrar en el Desafío 2023 del Canal Caracol. De hecho ya me presenté y estoy esperando la respuesta del canal”. 

Para Arce, este largo trayecto en bicicleta por el país, es la preparación final para alcanzar un cupo e integrar algún equipo de los súper humanos. 

 

 

“Mi compañero Dominic tiene una rodilla inflamada y eso ha limitado un poco la travesía pero con la bendición de Dios vamos a lograrlo”, puntualizó.

 

Imagen eliminada.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día