Los habitantes del sector Las Delicias se encuentran desesperados por la delincuencia que se viene presentando en este lugar, que se ubica en las inmediaciones del barrio Belén, en la comuna 9 de Cúcuta.
Los vecinos denunciaron que son víctimas constantes de robos de cables de luz, tapas de alcantarillado, enseres y materiales de construcción como los techos de algunas humildes viviendas de este sector.
Además de los constantes robos se encuentran desilusionados por la falta de alcantarillado en algunas zonas y la demora en la construcción del parque del barrio, que busca beneficiar a los niños de Las Delicias que, por ahora, solo cuentan con una cancha en mal estado como espacio para su recreación.
Lea más: La misteriosa desaparición de Jhon Erick Bonilla y sus tres amigos, en La Parada
William González, presidente de la Junta de acción comunal del barrio Las Delicias, expresó que son blanco constante de la delincuencia ya que algunos habitantes de la calle están saqueando los techos de algunas casas, robándose los cables de la luz y las tapas de alcantarillado.
El líder comunal comentó que no hay seguridad que llegue al barrio ya que la policía no se acerca a hacer patrullajes.
La policía nos ha manifestado que por el estado de las vías se les hace difícil llegar a este sector, motivo por el cual estamos solicitando a la alcaldía que invierta en su reparación, en especial las de acceso al sector, a fin de que la policía pueda ingresar a hacer los patrullajes correspondientes.
Le puede interesar: Agencias de Viajes se reúnen en San Andrés para aprender de turismo, Cúcuta está presente
Esperamos que la Alcaldía de Cúcuta empiece a tomar cartas en el asunto, nosotros lo que deseamos es que empiecen a llegar las soluciones que se requieren para acabar con tanta inseguridad, explicó el líder.
Oscar Martínez, habitante de Las Delicias, indicó que están viviendo un problema preocupante porque hay mucha gente de la calle que está robando a los vecinos. Dijo que se están llevando los techos de las casas, las puertas, ventanas, tapas de alcantarillado y cables de la luz haciéndole un grave daño a la comunidad.
"Necesitamos que la policía haga más controles de manera urgente, porque nunca se ven patrullajes. Los robos se están dando en las noches entre las 12 y las 3 de la mañana y eso nos afecta en gran manera porque en mi caso me robaron setenta metros de cable que me va a tocar reponer de mi propio bolsillo ya que llevo más de tres días sin servicio eléctrico" dijo el habitante del sector.