La rabia, el dolor y la incertidumbre aún permanecen latentes en el ambiente que hoy se siente en Cáchira, un municipio de Norte de Santander, que está a nueve horas en carro de Cúcuta.
Conozca: Lincharon al hombre señalado de violar y matar a menor en Cáchira
Y no es para menos, pues lo ocurrido la mañana del martes con una niña de 16 años que fue violada, asesinada y lanzada al río, presuntamente por Alexander Carrillo Verez, provocó revuelo entre la comunidad y él terminó siendo linchado a golpes, piedras y machetazos.
Pero al averiguar quién es ese hombre de 54 años, que murió a manos de varias personas de esa población que decidieron hacer ‘justicia’, es muy poco lo que se ha logrado establecer, ni las autoridades judiciales tienen datos certeros sobre él.
Según algunos habitantes de ese municipio, Carrillo Verez era de nacionalidad venezolana y llevaba unos cuantos meses por esa zona, trabajando como jornalero en varias fincas.
Sin embargo, para unos allegados de la víctima es muy extraño que hacía dos o tres semanas, él, curiosamente, buscó trabajo en un predio que está cerca de donde vivía la joven.
Ellos creen que de pronto ya la había visto pasar varias veces por el mismo camino desolado y solo esperaba la oportunidad para atacarla.
“En los últimos días estaba en la finca de un señor de la zona que tiene unas sobrinas que estudiaban con la joven, sin embargo ellas aseguraron que no tuvieron inconvenientes de acoso o abuso por parte de ese hombre”, sostuvo un habitante de la vereda La Sardina, de Cáchira.
Le puede interesar: Con fábricas de calzado 'lavaron' dinero en Cúcuta
También se ha conocido que Alexander Carrillo vivía en una finca ubicada a hora y media del lugar de donde sucedió el atroz hecho, junto con dos familiares, más exactamente en la vereda Los Alpes y el único camino que él tenía para llegar a su residencia, era por una empinada trocha, que a diario recorría a pie, conociendo así muy bien esa población.